CALZADO INFANTIL RESPETUOSO

¿Qué es el calzado barefoot o respetuoso?

El calzado respetuoso o barefoot es aquel que respeta la forma y el movimiento del pie favoreciendo la salud y el desarrollo natural de los pies. Partimos de la idea de que lo ideal es caminar descalzos, para fomentar y no limitar la movilidad y flexibilidad de la musculatura de los pies.

Por tanto, un calzado respetuoso será el que permita este movimiento libre del pie, contribuyendo a unos pies fuertes y flexibles y a un mejor equilibro y postura corporal. 

 

¿Cómo es el calzado barefoot o respetuoso?

El diseño de los zapatos barefoot o respetuosos será de un ancho suficiente para que el pie no tenga restricción en el movimiento, de una flexibilidad que no limite la propia del pie y sin elementos que modifiquen la anatomía de la pisada, como tacones o plantillas con protuberancias.

 

¿Por qué elegir calzado respetuoso?

Para favorecer la salud y el desarrollo óptimo del pie: Mejora la postura, movilidad, flexibilidad, equilibrio, reducimos lesiones y deformaciones en los dedos y mejora la experiencia sensorial que llega a través de los pies. 

 

¿Cómo elegir la talla correcta de calzado respetuoso?

Si no podemos probar el calzado directamente y sobre la plantilla del zapato hay que hacerlo a través de las medidas del pie. Tendremos en cuenta el largo, el ancho, el empeine y la forma de los deditos. 

Hay que medir el pie, sobre una hoja en blanco y trazar el contorno de forma ajustada y tomar las distancias más largas desde el talón hasta el dedo más largo y la del ancho del pie. A la medida del largo deberás añadir de 0.8 cm a 1.2 cm para dejar espacio al crecimiento y al movimiento. Cada marca de calzado tiene sus propias medidas de tallaje, así que no siempre son equivalentes. 

Aún así, una vez tomadas las medidas y concretado la talla en la marca elegida, el zapato puede no ajustarse bien por otros factores, como el tipo de empeine o el grosor del tobillo. Hay muchas hormas diferentes y la prueba definitiva la tendremos una vez que nos probemos el zapato y caminemos con él. 

¿Qué beneficios tiene el calzado respetuoso?

Mejora la postura corporal

Reducción de lesiones y malformaciones

Fortalecimiento de la musculatura del pie

Mejora movilidad y flexibilidad

Mejora del equilibrio y la propiocepción

Mejora la experiencia sensorial

Producto añadido a la lista de deseos